Este domingo, el piloto alemán vivirá su segunda despedida oficial de la máxima categoría de automovilismo profesional
Michael Schumacher se retira este domingo de la Fórmula 1 de automovilismo en el Gran Premio de Brasil. El piloto alemán vivirá su segunda despedida, luego de su despedida de la actividad en 2006 y su regreso por 3 temporadas desde 2010.
Schumacher es el piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1, acumulando 7 títulos de la máxima competencia automovilística, 91 carreras ganadas y U$ 823 millones de dólares en concepto de ganancias deportivas.
Corriendo con Benetton-Renault ganó sus primeros títulos en 1994 y 1996 para luego pasar a Ferrari. Con la mítica escudería italiana conquistó 5 campeonatos consecutivos entre 2000 y 2004 rompiendo récords en todas las áreas de la disciplina.
Tras su primer retiro de la actividad profesional en 2006, Schumacher firma con Mercedes con quienes no consiguió logros importantes y anunció su retiro tras la confirmación del desembarco de Lewis Hamilton como piloto de la escudería a partir de 2013.
La última carrera del volante más ganador de la historia de la Fórmula 1 será este domingo en el Gran Premio de Brasil, que se disputará en el autódromo José Carlos Pace, en Interlagos.
Imágenes: Cortesía Canchallena.com