El organismo internacional desembolsará 10.800 millones de dólares. En el mismo informe alerta sobre suba de la previsión inflacionaria.
El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la tercera revisión del acuerdo “stand-by” firmado con Argentina por 56.300 millones de dólares.
La aprobación permitirá al organismo girar al país unos 10.800 millones de dólares, que podrían ayudar a dar certidumbre al mercado y calmar las recientes turbulencias cambiarias.
La “recesión ha tocado fondo” dijo el organismo, que también publicó un documento en el que informó que redujo su expectativa de contracción económica de Argentina para el 2019 a 1,2 por ciento, desde la retracción de 1,7 por ciento que había calculado en su anterior revisión del acuerdo entre las partes.
Por otro lado, el Fondo alertó que la recaudación tributaria de Argentina fue menor a la prevista, por lo que dijo que “será crítico” actuar con prudencia en el manejo del gasto y que el Gobierno del presidente Mauricio Macri tome más medidas para mejorar los ingresos fiscales.
En tanto, en el reporte que difundió tras anunciar la aprobación de la tercera revisión, el FMI elevó su previsión de inflación para Argentina en el 2019 a 30,5 por ciento, desde el 20,2 por ciento estimado anteriormente.