Tras una evaluación epidemiológica, las autoridades extendieron el horario de comercios, peluquerías y gimnasios.
El horario de atención de comercios mayoristas y minoristas no esenciales y el de rubros como peluquerías, gimnasios y clubes deportivos, fue ampliado en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, luego de una “evaluación epidemiológica” sobre la pandemia de coronavirus de la que participaron representantes de esos sectores.
Voceros del municipio santafesino señalaron que en el caso de los comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales se estableció un horario extendido para los sábados, de 8 a 19.30, mientras que durante la semana continuarán atendiendo solo por la tarde.
Para el caso de los rubros de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, fueron habilitados a atender los días sábados de 8 a 20 horas, mientras que de lunes a viernes sigue rigiendo el horario de 14 a 19.30. A su vez, desde los gimnasios y clubes deportivos fueron autorizados a abrir de 7 a 20.
Las fuentes sostuvieron que las modificaciones se decidieron luego de hacer una “evaluación epidemiológica” y de escuchar la postura de las entidades que representan a esos sectores, como las cámaras que agrupan a los gimnasios y el Centro Comercial.
En todos los casos rige un estricto protocolo sanitario que en lo referente a los gimnasios incluye un sistema de turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, y sin que se habiliten espacios de uso común como vestuarios.
Télam