Muy emocionado el ex jugador y entrenador volvió al Coloso del Parque otra vez como "DT" para hablar con la prensa y comenzó a dar indicios del Newell's que se viene.
Se puede dudar del recorrido de Fernando Gamboa después de su paso como DT de Newell’s, de su actualidad o que tal vez no sea el momento justo para el regreso, pero nadie puede dudar que siente demasiado la camiseta Rojinegra y lo expresó: “Es difícil de expresar en palabras la felicidad que tengo. Todo el mundo del fútbol y especialmente de Rosario, saben que esta es mi casa, mi lugar, el amor de mi vida futbolística. Desbordo de felicidad y alegría”.
“Desde que llegamos ayer ya comenzamos a entrenar. La emoción es muy grande. Estoy exageradamente feliz”.
En su primera conferencia de prensa realizada en el estadio Marcelo Bielsa, Gamboa contó las primeras sensaciones de la charla con sus nuevos dirigidos: “En todo este tiempo no me perdí un segundo de la vida del club. Estaba al tanto de todo. Me encontré con un grupo de chicos con los que hablamos mucho y traté de dejar las cosas claras. Que los chicos sepan lo que es esta camiseta”.
“El entrenamiento de ayer se hizo largo. Primero hablé con el grupo en general y luego con los más experimentados. Quería saber con que me encontraba, que necesitaban ellos. Ahora es trabajar” detalló de sus primeras horas con el buzo puesto.
Del por qué tardó tanto su regreso contestó: “Estuve siempre dispuesto y preparado para volver. Luego hay distintas CD y manager que deciden. Sabia que en cualquier momento volvería, y sucedió. Estoy muy agradecido a Lucas Bernardi, los dirigentes y a toda la gente”.
Con respecto a como recibió el equipo no quiso dar precisiones. “No hay ninguna posibilidad de que opine de los ciclos de Burgos y Kudelka. Los conozco poco, y aún si lo hiciera, no me tomaría el atrevimiento de hacerlo cuando lo vi por TV”.
¿Cómo piensa jugar?
El DT contó el camino que intentará recorrer para dar vuelta esta situación complicada que vive la institución. “La idea que tenemos es hablar mucho con todo el plantel y trasladarle nuestra forma de pensar. Que sientan lo que nosotros sentíamos al estar acá. Ser protagonistas, saber que es Newell’s y hacerlo cada día más grande”.
Tácticamente hablando, Gamboa remarcó cuál es el sistema que lo sucede y el que intentará imponer en el equipo. “Mi idea principal es poder usar un 4 3 3, con los laterales a la altura de la mitad de la cancha, un 5 que recupere y 2 extremos que lleguen al fondo. Esa es la idea, luego hay que ver si puede implementarse con el plantel que tengo” finalizó quien supo ser referente de una época de La Lepra.
Imágenes: Gentileza NOB