El ex jugador y entrenador rojinegro tendrá su revancha tras trece años de su primera experiencia junto al equipo del Parque Independencia.
Muchas veces circuló su nombre como opción cuando un técnico dejaba el cargo de entrenador rojinegro. En otras oportunidades, el propio Fernando Gamboa se postulaba y al final, después de trece años de su primer desafío como entrenador del que se fue tras haber hecho un gran campeonato, el “Negro”, como se lo conoce de su época de jugador, volverá a estar en el banco de suplentes de Newell’s.
Claro que para este regreso corrió mucha agua bajo el puente. El hincha rojinegro quedó muy dolido cuando en diciembre de 2008, después de la derrota electoral de Eduardo López en manos de Guillermo Lorente, Gamboa decidió seguir los pasos de el ex presidente y dar un paso al costado en su cargo como entrenador tras una muy buena campaña.
Su vida como DT lo llevó por varios lugares donde, salvo en una de las etapas en Chacarita, no le fue bien.
En diferentes notas posteriores, el “Negro” mostraba su claro arrepentimiento por haber dado el portazo en ese momento donde el plantel de Newell’s había hecho una campaña de muy buenos números además de ganar el clásico 1 a 0 con gol de Schiavi de penal.
Después del debut en la Lepra, el técnico de 50 años continuó su carrera en Chacarita, donde tuvo un torneo con buen rendimiento en dos años de estar en el funebrero. De allí dirigió en Veracruz (México), Colón, Independiente Rivadavia de Mendoza, Rangers (Chile), Gimnasia de Jujuy, Agropecuario y Nacional de Paraguay.
En total dirigió 146 partidos, ganó 50, empató 38 y perdió 58, logrando 155 puntos, con una efectividad del 42.92%, sin lograr ningún título.
A pesar que este viernes el plantel volvió a Bella Vista para hacerse los estudios médicos y evaluaciones físicas, Gamboa tomará recién el mando el próximo lunes en el Complejo Jorge Griffa. Al nuevo director técnico le quedará como desafío tras quedar fuera de la Copa Argentina y Sudamericana para lo que resta del año la Liga Profesional que comenzará a mediados de julio.