Los Presidentes de Argentina y Uruguay mantuvieron una conversación telefónica y dialogaron sobre aspectos sanitarios y económicos. ¿Qué determinaciones tomaron?
El presidente Alberto Fernández dialogó telefónicamente con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou. En la conversación, los mandatarios evaluaron el impacto del coronavirus en la región y coincidieron en “complementar” los trabajos en materia sanitaria entre los dos países.
Durante la comunicación, que se extendió por 30 minutos, Fernández destacó que la Argentina y Uruguay “deben ayudar a buscar una lógica regional” en el Mercosur.
Además, según consignaron fuentes oficiales, ambos mandatarios se comprometieron a profundizar el trabajo conjunto dentro Mercosur para “corregir las asimetrías” de la región.
En ese sentido, los presidentes latinoamericanos quedaron de acuerdo en “instruir” a sus cancilleres para “avanzar” en torno a esa iniciativa.
“La decisión no es irnos del Mercosur, es hacerlo más grande, con más miembros”, indicó el jefe de Estado argentino.
Por otro lado, la semana pasada Argentina anunció su apartamento de las negociaciones externas del Mercosur, aunque aclaró que permanecía dentro del bloque político regional.
Télam