El mandatario cuestionó la estructura del país, dijo que "Argentina tiene un horizonte" tras la pandemia y aseguró que hay un plan para lo que viene.
El presidente Alberto Fernández, que criticó nuevamente al capitalismo, afirmó que Argentina “tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente” después de la pandemia de coronavirus, sostuvo que su gobierno “ya está pensando qué hacer el día después” y se autodefinió como “el más federal de los porteños”.
Así lo afirmó al presentar desde la residencia de Olivos un programa de obras públicas en 19 municipios patagónicos, en el marco del plan ‘Argentina Hace’.
“Este plan de obras que lanzamos en el sur de la patria es el comienzo de un plan de obras que queremos que cambie la Argentina, para que los argentinos vivan mejor”, dijo el mandatario.
En su discurso, Fernández sostuvo que no quiere “vivir más en un país donde el puerto derrocha riquezas y el resto del país padece”, y se autodefinió como “el más federal de los porteños”.
Sobre la post pandemia, señaló: “Ya estamos pensando en cómo hacer el día después porque Argentina tiene un horizonte y sabemos cual es ese horizonte. La Argentina tiene que volver a ponerse de pie inmediatamente después de que la pandemia termine y eso es un poco lo que hace este plan ‘Argentina Hace’ porque así vamos a llegar a cada distrito”.
Asimismo consideró que “estamos pasando el momento más intenso de la pandemia concentrado en algunos lugares como el AMBA, Chaco, y algunos lugares de Río Negro”.
Télam