Fernández: “Si el juez dice que no, estamos obligados a seguir con la expropiación”

Por Impulso

El mandatario nacional criticó el fallo judicial que frena la intervención de Vicentín.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el fallo judicial que frena la intervención de la empresa Vicentin es “un dislate jurídico de magnitud y advirtió que si el juez de Reconquista Fabián Lorenzini no autoriza el planteo realizado por el gobernador santafesino Omar Perotti de buscar la solución “vía concurso”, “no habrá otro camino más que la expropiación”.

Espero que el juez nos dé la derecha” porque si dice que no a esta opción que presentó Perotti de ir por la vía del concurso, no tengo otro camino más que la expropiación, señaló el mandatario esta mañana en declaraciones a radio El Destape.

En ese marco, el Presidente manifestó que sigue “buscando los consensos, acuerdos, los caminos para que el Estado se haga cargo de Vicentin, resuelva el problema y tengamos en el sector cerealero una empresa para que nos permita ver cómo funciona y se desarrolla el mercado”.

Este viernes, el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad santafesina de Reconquista aceptó restituir la administración de la empresa Vicentin SAIC a sus directivos, por un plazo de 60 días, y otorgó el rol de veedores a los interventores designados por el Poder Ejecutivo.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman