El mandatario participó de la inauguración de una obra millonaria de YPF, se refirió al futuro del país y remarcó que ya aparecen algunas “señales” de recuperación económica.
El presidente Alberto Fernández llamó a “construir otra normalidad, con más justicia y equidad“ y, en ese sentido, resaltó que aparecen “las primeras señales” de recuperación de la economía, con un incremento en el consumo, que contribuye a que esa nueva etapa “incluya a todos” y a que “YPF siga creciendo” para dar a los argentinos la energía necesaria para empujar ese crecimiento.
“Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, y que a todos incluya, en la que YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos“, aseveró el Presidente al participar esta tarde de la inauguración de La Plata Cogeneración II (LPC II), una central térmica de generación de energía de YPF que requirió una inversión de 166 millones de dólares.
Además, añadió que “no basta con tener petróleo, no basta con tener destilerías, es imperioso tener el conocimiento, la ciencia y la tecnología para aprovechar esos recursos al máximo“.
“Que YPF empiece a pensar en el litio es una prueba de que estamos pensando en el futuro”, amplió Fernández.
El primer mandatario manifestó su optimismo y lo hizo extensivo a “las primeras señales” de recuperación de la economía que comienzan a verse en los “números del consumo“ y también por la inminente llegada a la Argentina de la vacuna contra el coronavirus.
Télam