El mandatario respaldó los pasos que dio su Gobierno hasta el momento y apuntó contra sus detractores.
El presidente Alberto Fernández aseguró que “hay un Estado decidido a salir adelante” y avisó que no lo “doblegarán los que gritan, porque los que gritan suelen no tener razón“, al encabezar un acto en la residencia de Olivos en el que anunció obras para cinco provincias.
“Hay un Estado decidido a salir adelante con este plan y no nos va a doblegar los que gritan, los que gritan suelen no tener razón, nosotros sabemos a qué vinimos“, exclamó el jefe de Estado desde Olivos por videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.
Además, el Presidente se refirió al Presupuesto que en los próximos días enviará al Congreso. “En el Presupuesto, le vamos a contar que plan tenemos para el año que viene”, señaló el mandatario, que puntualizó que los “postulados” serán “desendeudamiento, acumular reservas, tener un moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva“.
“El Presupuesto va a ser realista, no lo vamos a modificar 10 días después, fijando objetivos falsos, como ocurrieron en los últimos cuatro años, dejémosle la mentira para los que saben gritar“, afirmó.
Por otro lado, Fernández apuntó a quienes “decían que la economía se cae” y les dijo que “la actividad industrial hoy es más alta que la del 19 de marzo, cuando empezó la cuarentena“.
“Fuimos capaces de recuperarnos y todos los días vemos no solo cómo invertimos en obra pública, sino cómo el sector privado también arriesga, invierte y piensa en volver a crecer, a exportar y dar trabajo“, sentenció.
Télam