El mandatario pidió "explorar un nuevo marco" para el "alivio” de los saldos impagos a nivel global.
El presidente Alberto Fernández dijo que la reconstrucción del “entramado social y productivo” debe ser “la clave para garantizar el pago de las deudas” soberanas y estimó “imprescindible explorar un nuevo marco multilateral para la reestructuración y alivio de la deuda pública a nivel global“.
Al participar del Foro de Financiamiento para el Desarrollo que depende de la Organización de las Naciones Unidas, el primer mandatario señaló que “la emergencia” por el coronavirus se presenta “sin fronteras, del mismo modo que su impacto sobre la producción, el empleo y la pobreza no reconocen límites entre los Estados“.
“Nos encontramos frente a un nuevo desafío global”, expresó Fernández al participar de manera virtual en la conferencia que convocó a jefes de Estado y de Gobierno y con el fin de analizar la arquitectura y liquidez de la deuda internacional y el financiamiento para el desarrollo en el contexto de la Covid-19.
Fue durante su mensaje cuando el Presidente advirtió que “resulta imprescindible explorar un nuevo marco multilateral para la reestructuración de la deuda pública a nivel global” de manera que permita “recrear las condiciones para un crecimiento sostenido”.
“El financiamiento para el desarrollo es clave para garantizar la recuperación mundial afrontando los desafíos que la emergencia nos ha planteado”, dijo el Jefe de Estado y detalló que sólo en América Latina el número de personas en situación de pobreza extrema alcanza los 85 millones.
Télam