El mandatario aseveró que de no ser por las medidas tomadas por el Gobierno “la situación sería peor”.
El presidente Alberto Fernández sostuvo desde el Gobierno nacional “se hizo muchísimo” para combatir “la pobreza y el hambre” durante la pandemia y consideró que la situación social sería peor “sin medidas como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y el ATP (Ayuda al Trabajo y la Producción)“.
“Aun en pandemia, hicimos muchísimo por combatir la pobreza. Este año cambió el ritmo de Argentina y nos trajo más pobreza porque efectivamente pasamos de 40 a 44 puntos. Pero también es cierto que la UCA (Universidad Católica) dice que si el Estado no hubiera estado presente, hubiese sido 10 puntos más alta y la indigencia, que es del 10 por ciento, también hubiese crecido al 27 por ciento“, explicó el jefe de Estado en declaraciones a El Destape radio.
En ese sentido, remarcó: “Si no hubiese estado el IFE, ATP, AUH, la Tarjeta Alimentar, programas a través de los que el Estado se garantizó de que les llegue alimentos y recursos a los argentinos, la indigencia sería del 27 por ciento y la situación sería peor“, subrayó Fernández.
También recordó que cuando el Frente de Todos asumió el Gobierno el año pasado “la pobreza y el hambre fueron las principal preocupaciones” de su gestión, y recordó que se tomaron “una serie de medidas como la Tarjeta Alimentar, con la aspiración de que en ninguna mesa falte la comida, pero a los tres meses vino la pandemia y los esfuerzos se tuvieron que duplicar“.
Télam