El jefe de Estado ponderó la labor del personal militar en la lucha contra el coronavirus y anunció una recomposición salarial para el sector.
El presidente Alberto Fernández remarcó la tarea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus y anunció una recomposición salarial para el personal militar que, a partir del 1 de octubre próximo, pasarán a percibir todos sus suplementos de forma remunerativa, lo que “pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años“.
Así lo aseguró Fernández al participar del encuentro anual de camaradería, realizado en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Buenos Aires, con un formato distinto debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, y al que asistió personalmente.
En tanto, el Presidente reconoció que “todos estos años las Fuerzas Armadas no fueron bien tratadas en términos salariales y sus sueldos se integran de una serie de suplementos remunerativos que han desquiciado el funcionamiento” de las fuerzas.
Además, señaló que esa distorsión salarial ocasionó “juicios” y un “gran desorden en el sistema salarial de las fuerzas armadas“ y que el anuncio de percibir los suplementos remunerados apunta a “volver a poner las cosas en orden, poner fin a desigualdades” porque eso “no es justo“.
Por otro lado, en el marco de su discurso, el mandatario se preguntó por qué algunos sectores -que no identificó- lo están aconsejando sobre cómo gobernar si a “ninguno” le “tocó la odisea de gobernar en la pandemia” por coronavirus.
“Muchas veces cuando escucho consejos –siempre estoy abierto a escucharlos porque creo que todo me fortalece y me permite alcanzar un mejor criterio-, pienso por qué me están dando estos consejos si a ninguno de los que me aconseja le tocó vivir la odisea de gobernar en la pandemia“, sentenció.
Télam