Fernández afirmó que “la desigualdad es una de las causas del delito”

Por Impulso

El mandatario también pidió que la Justicia “se revise” porque “no está funcionando como debe hacerlo”.

El presidente Alberto Fernández consideró que “una de las causales del delito es la desigualdad”, a la vez que pidió que la Justicia “se revise” porque “no está funcionando como debe hacerlo, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

Argentina tiene un serio problema en materia de seguridad y no podemos obviarlo”, indicó el Presidente en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior, en la cual participan referentes de todas las provincias.

Tras indicar que el delito “es un problema que tiene distintas causalidades”, afirmó que “una de ella es la desigualdad”.

El jefe de Estado subrayó en este sentido que “el delito no prospera o prospera menos en las sociedades donde la igualdad es más clara”.

Fernández opinó que “hay caminos mucho más fáciles como promover la discusión del aumento de penas o la baja de imputabilidad, soluciones que atacan los resultados pero no las causas, y el ataque de las causas para mí es lo central”.

La seguridad es un derecho humano y todo ciudadano tiene derecho a poder transitar seguro por las calles”, continuó el Presidente.

También afirmó que es “permanente” su reclamo para que “la Justicia se revise y se dé cuenta que no está funcionando como tiene que funcionar”.

Télam

Tags: Alberto Fernandez delito desigualdad justicia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Región

Cómo será el nuevo mecanismo de ingreso a la EPE

En el marco del proceso de control y modernización en la EPE que, entre otras medidas, propone que el sistema de ingreso de personal sea abierto y transparente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio a conocer el nuevo mecanismo de ingreso a la institución.

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman