El mandatario se refirió a la situación económica del país y ratificó que no quiere que el costo de la crisis lo paguen “los que menos tienen”.
El presidente Alberto Fernández aseveró que, “esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste; no la gente“, y manifestó que “todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen“.
Al participar de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de la Asociación Bancaria (AB), el mandatario insistió en que el Gobierno nacional “no está ajustando, como algunos dicen“, y volvió a resaltar el crecimiento en la inversión previsto en el Presupuesto 2021.
Asimismo, ratificó que, en el país, la pandemia de coronavirus “dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior“.
En ese marco, explicó que “lo primero es ponerse del lado de los más postergados“ porque la primera obligación es “rescatarlos“, y remarcó que “no hay derecho a decir ‘vos sobrás’“.
Télam