El delantero de Rosario Central que se recupera de una lesión, contó cómo está y de qué manera vive la cuarentena.
En el momento en donde se afianzaba en la titularidad y cuando Diego Cocca le había dado confianza llegó la lesión en el psoas ilíaco izquierdo para Federico Martínez; allí el uguruayo se quedó sin los últimos encuentros del torneo. Ahora en diálogo con “Ni más ni menos” de La Red contó como sigue su recuperación: “Sé que voy a volver, no me terminé de recuperar porque no tengo las herramientas acá, pero cuando arranque todo que no será enseguida, voy a estar a tono”.
Sobre como vive la cuarentena detalló que “es una situación complicada, estar en casa nos limita en todo, en los entrenamientos, teniendo en cuenta que necesitamos entrenar, hay que llevarlo día a día”.
Su momento es particular ya que está en etapa de rehabilitación y los médicos siguen su evolución; “están constantemente arriba de uno, mandando trabajos, como estoy lesionado los kinesiólogos me preguntan cómo sigo, qué hago; este miércoles me tengo que hacer una ecografía para ver de qué manera evoluciona la lesión”.
De a poco se fue ganando la confianza del entrenador quien le terminó dando la chance esperada y en ese sentido comentó que su meta era “venir a jugar, por una cosa u otra no se me estaba dando, Diego (Cocca) me dijo que me iba a ir llevando de a poco y cuando se dio la posibilidad sabía que tenía que aprovecharla, a la gente le gustó mi labor y espero mantener el nivel para seguir creciendo”.
Como pasa en cualquier lugar del mundo en estos momentos las prioridades son claras: “Con esta situación el trabajo pasa a ser secundario, uno se preocupa como está la salud de los cercanos, piensa en lo que vive el mundo y no piensa todo el tiempo en volver, no hay tanta ansiedad sino pensamos que pase todo esto”.
“Todo depende de como siga la situación, por lo que escuché van a ir flexibilizando la cuarentena, no nos han dicho nada con respecto a cuando volveremos a entrenar” pensando en una posible vuelta al trabajo.
El uruguayo, entiende la situación de muchas personas que necesitan salir a trabajar pero les deja un mensaje “se que es difícil porque muchos viven el día a día pero hay que quedarse en casa, nos tenemos que apoyar entre nosotros y buscar la solución para poder salir de todo esto”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central