Fede Delbonis perdió en su debut en el Foro Itálico

Por Impulso

El tenista oriundo de Azul cayó ante el español Carreño Busta en dos sets. Debutan otros argentinos este martes.

El tenista argentino Federico Delbonis tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de Roma, tras la derrota ante el español Pablo Carreño Busta, por 6-3 y 6-2 en el Foro Itálico.

Delbonis, número 39º del ránking ATP, cayó luego de una hora y 20 minutos de juego ante el buen nivel de Carreño Busta (18°), quien quedó a un partido de igualar el historial (5-4) con el azuleño.

Esta derrota impactará sobre la ubicación en el ránking de Delbonis, quien no pudo defender los puntos obtenidos en los cuartos de final de la edición pasada y por lo tanto quedará fuera del Top 60, en una temporada esquiva en cuanto a nivel y resultados.

Carreño Busta enfrentará en la segunda ronda al ruso Karén Kachánov, quien eliminó al italiano Giulio Seppieri con el triunfo por 6-3 y 6-4.

DEBUTAN OTROS ARGENTINOS

Por su parte, Diego Schwartzman (15°) debutará este martes ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°) al igual que Sebastián Báez (37°) y Francisco Cerúndolo (49°), quienes ganaron en la última ronda de la clasificación previa e ingresaron al Masters 1000 de Roma.

Báez, quien venció al noruego Emil Ruusuvuori, jugará ante el neerlandés Tallon Griekspoor, y Cerúndolo, ganador ante el portugués Joao Sousa, enfrentará al estadounidense John Isner (27°).

El Masters 1000 de Roma se disputa sobre polvo de ladrillo con 6.008.725 de euros a repartir. El español Rafael Nadal es el máximo ganador, con 10 conquistas, y último campeón.

Los argentinos campeones a lo largo de su historia fueron: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Báez Cerúndolo Delbonis Diego Schwartzman Master 1000 Roma Tenis



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman