La experiencia del encierro por la pandemia generó la necesidad de encontrar nuevos lugares para trabajar y vivir con comodidad y placer.
El confinamiento durante el 2020 tomó por sorpresa a una población mundial que estaba acostumbrada a salir de casa para trabajar o estudiar; sin embargo, la contingencia sanitaria nos obligó a adaptar espacios para llevar a cabo estas actividades.
Aquí vas a encontrar algunas de las mejores cuentas de Instagram que inspiraran la decoración de nuevas oficinas y hogares en general.
Niki Brantmark, una londinense afincada en Malmö, que se enamoró a primera vista de los interiores escandinavos; lugares en los que predominan las paredes blancas, abundante luz natural, muebles de madera, plantas y objetos bonitos y simples.
En 2015 creó su cuenta donde expone las mejores casas de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Criada en Londres, Julieta Tello, logró unir su pasión por los viajes y diversas artesanías textiles del mundo o los paisajes exóticos.
En sus muchos desplazamientos por todo el globo Tello compra y selecciona objetos que luego vende en su web (design-junkie.com) y con los que crea los espacios para Instagram.
El diseñador e interiorista Tim Labenda, demuestra el poder de ciertas piezas icónicas para levantar cualquier espacio.
En su caso es una silla Cesca la que acapara toda la atención de un espacio de trabajo sobrio y atemporal.
Rita Konig es una diseñadora de interiores con base en Londres que trabaja también para clientes extranjeros.
Su particularidad está en enfocarse en pequeños espacios, basados en la filosofía “si procuramos crear muchos microespacios de belleza, conseguiremos que se reine en toda la casa”.
Por último, Quintana Partners es un estudio de interiorismo barcelonés, en el que sus fundadores Benito Escat y Pol Castells proponen un espacio que mira directamente a la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural regulada con persianas venecianas.
Imágenes: Gentileza