Según un informe privado al que accedió IMPULSO, BlackBerry lidera las preferencias en el segmento de grandes clientes y cuentas corporativas
Frente a la fuerte competencia planteada por Apple con su iPhone, y los distintos modelos de la línea Galaxy de Samsung, Blackberry ha visto mermar su cuota de mercado en todo el mundo, quedando muy lejos de sus competidores.
Sin embargo, en Argentina, la marca perteneciente a la compañía canadiense RIM (Research In Motion), se mantiene a la cabeza de la preferencia de los consumidores, según un informe privado al que pudo acceder en exclusiva IMPULSO.
De acuerdo a los datos aportados por la división de clientes corporativos de una de las tres telcos del país, el modelo BB 9300 es el más elegido. A la hora de buscar las razones, el accesible precio del terminal y la posibilidad de chatear (a través de BBM) de forma ilimitada, lo convierten en atractivo para los segmentos más jóvenes. Sin embargo, sus potencialidades de correo electrónico con cobertura mundial también lo hacen apetecible para el sector profesional y empresario.
Ante la ausencia del iPhone debido a restricciones aduaneras, Samsung se queda con el puesto dos, gracias, principalmente, al Galaxy S II, Galaxy Y Pro y, al recientemente presentado Galaxy S III.
Al igual que en el resto del mundo, Nokia no logra responder a las expectativas de los usuarios. Sus teléfonos más elegidos son los que corresponden a las gamas bajay media, C2 y X2-01, aunque lentamente se nota una mayor llegada del Lumia 710 y Lumia 900, ambos con sistema operativo Windows Phone.
Tal como informara IMPULSO este lunes, en relación al iPhone no se prevé una pronta comercialización del equipo en el país. Tanto Apple como el Gobierno Nacional no llegaron a un acuerdo en relación a la compensación de la balanza comercial. Recordemos que la compañía de la manzana, a través de su contratista Foxcomm, montó una fábrica en Brasil desde la que produce el iPad 2 y el iPhone 4, mientras que confirmó la apertura de una oficina regional en Chile, alejando aún más la posibilidad de un entendimiento entre el Ejecutivo y la empresa.
Imágenes: RIM