Por Impulso

El político boliviano, que llegó al país luego de su paso por México, solicitó el estatus de refugiado.

El ex presidente boliviano Evo Morales arribó este jueves a la Argentina en avión tras su estadía en México, posterior a la compleja situación política que se dio en su país. En el territorio nacional le concedieron asilo político a la espera de ser declarado refugiado, anticipó el canciller Felipe Solá.

Ni bien llegó a Argentina, Morales publicó en su cuenta Twitter que arribó al país “para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado“.

Además, el ex mandatario de Bolivia agregó: “Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad“.

La presencia de Morales en Argentina le posibilitará armar de la mejor manera la estrategia electoral con su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), dada la mayor cercanía a Bolivia en comparación con México.

Por otra parte, Solá explicó: “La condición de refugiado es la de respetar la Constitución nacional, las leyes y el reglamento argentino. A su vez añadió se realiza “el pedido oficial cuando se trata de una persona que está fuera de su país porque tiene temores fundados de ser perseguido por distintos motivos“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman