La idea que analizan las autoridades nacionales es la de autorizar el flujo turístico en regiones en las que no haya circulación comunitaria del virus.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que “se evalúa“ la posibilidad de que las provincias que no tengan circulación comunitaria del coronavirus, “tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria“.
En ese sentido, el funcionario nacional declaró a radio La Red que la pasada semana conversó con autoridades de Aerolíneas Argentinas “para empezar a pensar esa alternativa -vuelos de cabotaje- porque entendemos que el turismo genera muchos puestos de trabajo a lo largo de todo el país y para muchas economías regionales“.
“Entonces -agregó- estamos pensando la manera que todas las provincias que no tengan circulación comunitaria del virus, que son la gran mayoría de las provincias argentinas, tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria“, pero excluyó de esta alternativa a la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Hay un mundo nuevo y el turismo y los viajes no es ajeno, y todo lo que vayamos evaluando, pensando y diseñando para que la industria turística se ponga en marcha va a depender de la situación epidemiológica“, aseguró.
Respecto al arribo de turismo internacional, Lammens dijo que “es una posibilidad que hoy la veo lejana porque si empezamos a tener algunos vuelos de algunas zonas donde no haya circulación comunitaria, eso no sería antes del mes de agosto, porque no están dadas las condiciones”.
Télam