Este miércoles, la carrera llevará la caravana de vehículos desde Arequipa, Perú, a Arica. El argentino Marcos Patronelli lidera entre los quads
Este miércoles se disputará el quinto día del Rally Dakar 2013. Para esta jornada los competidores se trasladarán Arequipa, Perú, hasta Arica, Chile. Marcos Patronelli continúa al frente de la categoría cuatriciclos.
En esta etapa, autos y camiones deberán recorrer 337 kilómetros de enlace y 172 kms. de carrera especial. Por su parte, motos y cuatriciclos correrán 275 kms. de enlace y 136 kms. de carrera cronometrada.
La característica de las superficies cambian para dejar atrás las arenas peruanas por caminos pedregosos, lechos de ríos y los primeros relieves de valles.
El piloto argentino Marcos Patronelli lidera la categoría cuatriciclos con un tiempo acumulado de 11 horas, 21 minutos y 26 segundos, con una ventaja de 14 minutos y 6 segundos sobre el nacido en Dubai Sebaistain Husseini.
El francés Olivier Pain se quedó con la cuarta etapa y tomó el liderazgo entre las motos con un registro total de 10 horas, 10 minutos y 38 segundos.
Entre los autos, el multicampeón francés Stephane Peterhansel se mantiene al frente con un tiempo total de 9 horas, 4 minutos y 29 segundos.
Por su lado, los camiones son liderados por el checo Ales Loprais con una marca acumulada de 10 horas, 53 minutos y 41 segundos.
El recorrido trazado para este año será de más de 8 mil kilómetros para todas las categorías; 8.423 kilómetros para motos, 8.574 kilómetros para autos y 8.121 kilómetros para camiones.
El sábado 12 de enero el rally ingresará a Argentina, donde la caravana de competidores pasará por Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Imágenes: Cortesía Dakar.com