Es uno de los sectores más golpeados durante la cuarentena y además arrastraba una caída consecutiva de casi dos años.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, sostuvo que el sector que representa es uno de los más golpeados durante la cuarentena por el coronavirus y estimó que en marzo y abril se perdieron unos 40 mil puestos de trabajo.
“Antes de la cuarentena veníamos de 22 meses de caída consecutiva del sector donde tuvimos una pérdida de ciento diez mil empleos” dijo Szczech.
Además, el titular de la CAC destacó que el 65% de las empresas de construcción recibió subsidios por parte del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, ATP; “el dinero invertido en ATP fue al bolsillo de los trabajadores y evitó despidos masivos” reconoció.
Sobre la flexibilización de las medidas de cuarentena, el dirigente consideró que en el AMBA podrían extenderse las excepciones a parques industriales y obras grandes, donde las empresas se hagan cargo de la movilidad de los trabajadores.
“Nosotros establecimos un protocolo para proteger a los trabajadores” explicó Szczech y agregó que están trabajando para pensar propuestas para el día después de la cuarentena.
Imágenes: Gentileza