El diputado nacional socialista renovó su pedido para evitar que el proyecto de normativa consensuado pierda estado parlamentario.
Con miles de hectáreas arrasadas por el fuego y el medioambiente en peligro, el diputado nacional del Frente Progresista, Cívico y Social, Enrique Estévez, renovó su pedido para que el proyecto de ley de humedales no pierda estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Que la #LeyDeHumedalesYa pierda estado parlamentario es una decisión política”, manifestó en su cuenta de Twitter, e insistió en su pedido: “Exigimos un plenario de comisiones para tratarla cuanto antes y saldar esta deuda con nuestro ambiente”.
Días atrás, en una nota con Impulso, Estévez responsabilizó -en parte- a los oficicialismos por la posible caída del proyecto de ley. “Hace falta planificación desde el oficialismo nacional y desde los oficialismos provinciales”, indicó.
Además, criticó al gobernador santafesino Omar Perotti por su “nula” intervención en el tema y, a pesar de su insistencia con el tratamiento de la iniciativa, advirtió que “la ley sola no es solución” y señaló que “hace falta voluntad política” para avanzar en la resolución de la problemática.