Tiene un motor V10 de 640 CV. ¿Cuanto cuesta?
Audi sorprendió a los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood, que tuvo lugar entre los días 4 y 7 de julio, con un coche fascinante: el nuevo Audi R8 LMS GT2, que con un motor V10 de 470 kW (640 CV), se convierte en el vehículo de competición más potente en los once años que lleva en marcha el programa de competición para clientes de Audi Sport.
“El nuevo coche de carreras se desarrolló para la futura clase GT2, que cobrará vida en Europa y en Norteamérica en 2020. Una categoría que se encargará de cubrir el vacío que actualmente existe entre las clases GT3 y GT4, y que contará con vehículos que se caracterizarán por su elevado nivel de prestaciones”, explicaron desde la automotriz.
Con el Audi R8 LMS GT2, la marca de los cuatro anillos presenta su cuarto modelo de competición enfocado al “customer racing”, tras cosechar éxitos en todo el mundo en las clases TCR, GT3 y GT4.
Al igual que en las versiones GT3 y GT4, el motor V10 atmosférico de 5,2 litros procede de la factoría de Györ, en Hungría. Los ingenieros logran el aumento de potencia para alcanzar los 470 kW (640 CV) mediante un nuevo software de gestión del motor, y con la toma de admisión en el techo. Audi combina este motor con la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que el conductor puede manejar desde las levas situadas en el volante. Se trata de una caja de cambios que ya se utilizó con éxito en carreras de GT4 y en distintas competiciones de velocidad y resistencia.
Su precio es de 338 mil euros, y las primeras unidades se entregarán a los clientes en diciembre. A partir de la temporada 2020 podrán competir en la nueva clase GT2, que abrirá una nueva etapa en la carrera hacia las competiciones con los vehículos superdeportivos más bellos del mundo.