Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort
En el marco del Salón del Automóvil de Fráncfort, Hyundai presentó su nuevo prototipo eléctrico: 45 EV Concept.
Este modelo le da un giro a todo un emblema presentado hace 45 años, el Hyundai Pony Coupe Concept, para adelantar cómo será la experiencia a bordo en los vehículos autónomos del futuro.
El nuevo prototipo elimina la complejidad y celebra las líneas limpias y la estructura minimalista del concept original.
El 45 reinterpreta la distintiva rejilla del radiador del concept, de tipo celosía, con un diseño de ‘lámpara de cubo cinético’. La emblemática presencia del frontal con las lámparas de cubo cinético evoca emociones analógicas, al mismo tiempo que emplea tecnologías de vanguardia. Este prototipo también lleva la arquitectura de iluminación de Hyundai al siguiente nivel, lo que permite a laspersonas reconocer el vehículo desde lejos de manera inmediata.
El nuevo prototipo de Hyundai destaca por ser un avanzado vehículo eléctrico, por lo que la última tecnología está visible también en el diseño.
En la parte inferior de la puerta, un adorno especial destaca la capacidad de su batería de larga distancia y, a través de luces activas de led, los conductores pueden saber intuitivamente cuánto tiempo más pueden conducir incluso antes de subirse al coche.
Estos elementos se diseñaron pensando en los usuarios que están experimentando por primera vez con un vehículo eléctrico.
En el interior, el equipo de diseño de Hyundai fue más allá de la mera experiencia de conducción para focalizarse en la evolución del vehículo hacia un espacio habitable. Inspirado en el diseño de mobiliario, el minimalista habitáculo está equipado con una fusión de madera, tela y cuero, creando un ambiente cálido que es a la vez relajante y espacioso.
Imágenes: Cortesía Hyundai