Nicolás Otamendi seguramente será uno de los futbolistas más aplaudidos este jueves por la noche cuando los campeones del mundo salten al campo de juego para estar presentes en el amistoso frente a Panamá.
Sin embargo, personalmente no está pasando su mejor momento ya que fue denunciado públicamente por su ex pareja.
Yanina Varela, con quien el jugador mantuvo una relación afectiva hace años, lo acusó de no pasarle la cuota alimentaria correspondiente por su hija de 15 años. “A los 11 meses de nacida More, él decide reconocerla, le da su apellido. Desde ese momento, a los dos años, me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos”, detalló.
“Gracias a que estamos con psicólogos, mi hija pudo decirle ‘papá, quiero hablar con vos’. Con la mujer actual de él se lleva bien, yo la conozco. Hablo con él por email, pero no sé si hablo con él y con un abogado; se supone que es el mail personal de él… Yo muchas veces le pedí tomar un café por nuestra hija, le insistí para hablar”, agregó.
Por mes, Yanina recibe 440 mil pesos, lo que según su abogada equivale a un 0,16% de los ingresos del deportista y debería recibir un 30%, según la ley. Por esto, la letra considera que la situación es de “violencia económica y psicológica”.
En 2020, la expareja de Otamendi ya había denunciado que no recibía la cuota alimentaria correspondiente y el jugador de la Selección había compartido un comunicado público desmintiéndola.