El juvenil delantero de Newell's Old Boys, que tuvo su oportunidad en el debut ante Talleres, contó cómo es su relación con el goleador y referente leproso.
No hay mejor ejemplo para uno de los chicos que llegan de las divisiones inferiores que tener en el plantel a Ignacio Scocco, este es el caso de Enzo Cabrera, quién habló con “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario y contó su experiencia junto al bicampeón Rojinegro.
“A Scocco trato de mirarlo siempre, a veces sale y en otras ocasiones no. Después de los entrenamientos le digo si el ve algo que tengo que mejorar que me lo diga porque yo quiero aprender. Tanto él como Maxi (Rodríguez) son grandes personas, tratan de ayudar a los chicos y nos dan tranquilidad. Lo mismo que Fontanini y Gentiletti que ven todo de atrás” comentó el juvenil.
Más allá de la charla con el goleador Leproso, son varios los jugadores en los que se apoya para ganar consejos “Hablando con mi familia siempre les digo que trato de aprender mucho de jugadores como Scocco, Maxi (Rodríguez) o el Tucu Palacios, cada movimiento, un pase, como se perfilan. Tener esos jugadores en el plantel dan jerarquía y experiencia”.
“En lo personal me siento muy bien, durante la cuarentena pude entrenar y eso me facilitó mucho cuando volvimos. Aporto en los entrenamientos y lo hice también en los amistosos, en uno convertí y yo estoy a disposición del entrenador y del grupo” dijo sobre su momento en el comienzo de este torneo.
Idas y vueltas
Desde su debut tuvo idas y vueltas en el plantel, pero siente que este es momento de pegar el salto: “Siempre hay cosas por mejorar, estoy en otra etapa más maduro, aprendo día a día. Darío (Kudelka) trabaja muy bien, me dan elementos para que siga creciendo, desde el 2017 que debuté, hice un balance y me siento más tranquila a la hora de jugar los partidos, no siento tanta presión como sentía antes”.
Cabrera entiende que ante la salida de algunos delanteros y la llegada solamente de Scocco se le abre la gran chance de continuidad: “Cuando se fue Leal sabía que la oportunidad se iba a dar, pero hay que seguir mejorando, entreno al cien por cien y tengo que estar preparado para cuando me toque jugar como paso ahora. Con Alexis (Rodriguez), Sordo y Castro tenemos que estar atentos ante la oportunidad”.
El delantero contó por qué sector de la ofensiva se siente mejor para su juego: “Me siento más cómodo por adentro, como centrodelantero aunque últimamente estoy jugando como extremo por afuera tanto por derecha como por izquierda, no tengo inconvenientes por el perfil”.
Imágenes: Gentileza NOB