El mandatario Omar Perotti remarcó que las unidades serán “muy útiles” en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles la entrega de móviles para fuerzas federales con asiento en la provincia. “Con la particularidad del momento, además de sumar en materia de seguridad en todo el territorio santafesino, nos van a ser muy útiles en esta campaña que estamos llevando adelante en la lucha contra la pandemia del Coronavirus”, aseguró el mandatario.
“Estos nuevos móviles -amplió el gobernador- van a implicar una mayor presencia de personal policial en el territorio. Como ejemplo, desde la medianoche se cierran las fronteras con Chaco y en la ciudad de Ceres. Y allí hay presencia policial, y lo mismo en la ruta nacional 34 y en la localidad de Ceres, donde también hay prestaciones que tienen que ver con la pandemia”.
Además, Perotti agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “porque desde el primer momento en que comenzamos a dialogar, a trabajar juntos, de manera coordinada, marcamos la necesidad de contar con más móviles, ya que la coyuntura exigía una nueva dotación”.
En tanto, el mandatario celebró la coordinación entre los diferentes niveles del Estado. “De acuerdo a como se viene trabajando en la Mesa de Seguridad, donde están presentes el gobierno nacional, las provincias y las mesas de coordinación municipales, es donde se hará la asignación y la distribución de las unidades”, explicó, y añadió: “Es ese nivel de coordinación el que nos permitirá enfrentar el delito con mayor éxito”.
A saber, las unidades entregadas -19 camionetas, 15 patrulleros, 29 motos y 3 furgones- se repartieron entre Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.