Los encargados de esta tarea fueron los trabajadores del área de Arquitectura de los distintos municipios de la provincia. Las "marcas" que el COVID-19 está dejando en el mundo.
En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia COVID-19, algunas ciudades de Entre Ríos como Paraná, Gualeguaychú y Larroque realizaron el pintado de líneas en las veredas de los principales bancos y correos de sus localidades para que los vecinos y vecinas que se acerquen a los cajeros automáticos tengan presente la distancia que debe haber entre cada uno.
De esta manera se intenta remarcar la importancia de mantener una distancia mínima de entre un metro y un metro y medio entre las personas para evitar el contagio del virus.
El intendente de la capital provincial, Adán Bahl, destacó que el objetivo es garantizar el distanciamiento que se aconseja en este período de aislamiento social, por eso lo establecieron en 1,7 metros entre cada línea a los efectos de evitar los contactos entre personas”.
La acción comenzó a realizarse durante la mañana del domingo para que el lunes los ciudadanos puedan realizar los trámites de manera más segura.
“No solo se realizaron las marcas para la propia cola en el cajero si no para que no se superponga con la de los comercios vecinos, donde también se forman colas”, explicó el intendente larroquense.
De todas formas, la medida se extenderá a aquellos comercios que tienen muchos clientes que deben esperar en la vereda para ser atendidos.
LAS MARCAS QUE RECORREN EL MUNDO
Estas situaciones se repiten en el mundo en busca del tan ansiado “distanciamiento social”, otra de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Como suceden en subtes, encuentros de mujeres musulmanas, esperas en centros comerciales, en la puerta de un supermercado o frente a un mostrador en un local de venta de alimentos.
Imágenes: Gentileza