El paso fronterizo Méndez Casariego será repintado y renovado mediante un crédito nacional al que accedió el gobierno provincial
El gobierno de la provincia de Entre Ríos invertirá 1 millón de pesos en la remodelación del puente Méndez Casariego, uno de los pasos fronterizos a Uruguay.
Según pudo conocer IMPULSO, un crédito nacional gestionado a través de la provincia, le permitirá a Gualeguaychú iniciar los trabajos de restauración del puente que se dividirá en dos etapas.
Las gestiones para la restauración del puente habían sido iniciadas durante el año 2007 y contemplan una reparación integral conjuntamente con todo el repintado de la conexión vial.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizó un trabajo de diagnóstico y estudió pieza por pieza el puente a fin de saber qué partes necesitan ser reparadas.
En tanto, por decisión política, se consultará a los vecinos para elegir el color en que será pintada la traza. Para esto, se manejan tres alternativas: verde, gris y naranja, color con el que está pintado desde 1985.
En su etapa inicial, los arreglos generales demandaránuna inversión de un millón de pesos, para luego avanzar con una cifra similar que permitirá terminar con el repintado total.
Imágenes: NULL