En la provincia nacieron más de 600 pequeñas y medianas empresas en los últimos años, por lo que se necesitan este tipo de obras, indicó el gobernador Sergio Urribarri
A raíz del incremento en la demanda de energía que se registra en Entre Ríos, el gobierno provincial definió con el Estado Nacional la realización de nuevas obras de infraestructura por 228 millones de pesos que comprenden las líneas de alta tensión de Islas del Ibicuy y Colonia Elia, las estaciones transformadores de Uruguay Sur y la línea de media tensión entre Gualeguay y Galarza.
“En Entre Ríos han nacido más de 600 pequeñas y medianas industrias en estos últimos años. Además de la generación de puestos de trabajo genuinos que esto permite, la demanda de energía eléctrica pone a nuestra provincia a la cabeza en el crecimiento. Por eso necesitamos obras de este tipo", indicó el gobernador Sergio Urribarri tras firmar un convenio con el ministro nacional.
En este sentido, el mandatario destacó el salto cuantitativo que tuvo la provincia en su desarrollo social y productivo en los últimos años, lo que se manifiesta en la demanda de energía que es un indicador concreto de este crecimiento.
Las obras energéticas a concretarse acordadas ahora se enmarcan en el denominado Desarrollo del sistema de transmisión y subtransmisión de energía eléctrica en la provincia de Entre Ríos, establecido en un convenio marco rubricado con la Nación.
El convenio contempla tres obras puntuales a ejecutarse en Entre Ríos, por un monto de 228.640.138 pesos. Los trabajos son: línea de alta tensión de 132 kv ET Colonia Elía-ET Uruguay Sur y Estación Transformadora de 132 kv Uruguay Sur; línea de alta tensión de 132 kv Islas del Ibicuy, hasta la construcción de la ET 132 kv Islas, la que se tensionará en 33 kv en la primera etapa; y línea de media tensión de 33 kv ET Gualeguay, subestación de 33 kv Galarza.
Para encarar esas tareas, el Ministerio de Planificación Federal transferirá los fondos establecidos, con carácter no reintegrables, sujeto a un cronograma de desembolsos establecidos en convenios específicos.
Imágenes: Cortesía blog.utilitiesanalyses.com