La ciudad de Gualeguaychú recibió más de 70 mil personas. Los hoteles a pleno en Concordia, Colón, Victoria, Concepción y Gualeguay
Entre Ríos se convirtió este fin de semana de carnaval, en el principal polo de atracción turística del país.
Según informó este domingo el gobierno de esa provincia, la ciudad de Gualeguaychú recibió más de 70 mil personas y Concordia, Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Urquiza y San José, se encuentran a pleno, acudiendo a hospedajes alternativos como medida excepcional.
Gualeguay tuvo récord en asistencia a los corsos este sábado y Paraná, Federación, Villa Elisa y La Paz se encuentran con un alto nivel de ocupación.
Desde el jueves a la tarde y hasta el domingo ingresaron cerca de 90 mil vehículos a la provincia, de los cuales cerca de 77 mil lo hicieron por el complejo Zárate – Brazo Largo. El resto de los turistas, entró a Entre Ríos por el túnel subfluvial Hernandarias y el puente Rosario – Victoria.
En Gualeguaychú, donde se lleva adelante el epicentro de la actividad carnavalera del país, desde el viernes la ocupación en hoteles, cabañas y departamentos y casas llego al 100 por ciento. Todos los campings con capacidad de más de 5 mil parcelas completaron sus instalaciones, teniendo que improvisar clubes que se prepararon para recibir visitantes.
Tal como informara IMPULSO, la Cámara Argentina de Turismo estimó que en estos cuatro días se movilizarán 2,4 millones de turistas en todo el país, que realizarán un gasto total de 2.046 millones de pesos.
Imágenes: NULL