Las instituciones agrarias pertenecientes a Santa Fe y Entre Ríos se mostraron preocupadas por la determinación que tomó el Presidente.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) cuestionaron la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa agroexportadora Vicentin.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por el anuncio presidencial de intervenir y/o expropiar a Vicentin. La empresa está atravesando un proceso preventivo de crisis y en medio de un concurso que lleva adelante el Poder Judicial“, sostuvo Carsfe en un comunicado de prensa.
“Claramente, el Ejecutivo se está llevando por delante al Poder Legislativo y a la Justicia, lo que es muy grave“, añadió la entidad santafesina.
Además, Carsfe también pidió al gobernador Omar Perotti, que apoyó la medida, que “revierta el apoyo a la medida del gobierno nacional y que se sume a la defensa del federalismo, el que cumple un rol fundamental en nuestra República” y manifestó repudio por “cualquier intento de avasallamiento en este sentido“.
En la misma sintonía, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos cuestionó la intervención del Grupo Vicentin y la calificó como “una pésima idea“ que “pagaremos todos los argentinos“.
En un comunicado de prensa, la Farer, conformada por 18 sociedades rurales de varios puntos de Entre Ríos, afirmó que la decisión “genera preocupación” en el sector, por “un involucramiento del Estado en empresas privadas“.
Por otro lado, la federación entrerriana pidió al gobierno nacional “reconsiderar la decisión“ para “no tener consecuencias económicas y productivas desastrosas que pagaremos todos los argentinos“.
Télam