Un sondeo reveló los motivos por los que se elige a Mauricio Macri o a Alberto Fernández.
Un relevamiento de carácter nacional realizado entre el 28 de junio y el 7 de julio pasado con 2.450 casos, detalla los motivos por los que votan los argentinos y sus preferencias.
El 60,5% de los que afirmaron que votarán por la fórmula Macri-Pichetto considera que el triunfo es lo mejor para el país. Mientras que el 38,2% no quiere que vuelva el kirchnerismo.
Por su parte, entre aquellos que dicen que votarán a la fórmula Fernández-Fernández, el 68,5% considera que este triunfo es lo mejor para el país y el 21% no quiere que Macri sea reelecto.
Del total de los electores encuestados, el 51,3% apuesta por el cambio mientras que el 39,1% quiere que haya continuidad. De los que apoyan la continuidad, el 12,7% prefiere que siga el Gobierno de Macri y el 26,4% quiere que continúe pero con cambios.
Entre los que votarían a Macri seguro, el 49,5% considera que la situación económica actual está mejor que un año atrás; el 14,8% que está igual y el 20,1%, que está peor.
En cuanto a los votantes seguros de Fernández-Fernández, el 4,3% dice que economía hoy es mejor que el año pasado; el 2,8% considera que está igual y el 92,6% piensa que es peor.
Imágenes: Gentileza