Una vulnerabilidad en el navegador de Google fue descubierta, para evitar su propagación no se dieron demasiados detalles de ella.
Recientemente se dio a conocer una nueva vulnerabilidad que afecta el navegador Google Chrome, la misma estaba siendo explotada por terceros. La falla permitía la ejecución de un código malicioso.
Los ingenieros de la empresa de ciberseguridad Kasperky Lab, fueron los encargados de dar a conocer dicha falla. Según explicaron se trataba de un error en el componente de sonido de Chrome y estos se conocen como Operation WizardOpium.
Kasperky Lab dio a conocer que este tipo de falla podría permitir el acceso a la memoria que ha sido liberada por el navegador. Esto significa que puede provocar el fallo en el programa, permitir la ejecución d3e un código arbitrario o habilitar su funcionamiento remotamente.
Para evitar que el error se propague, Google, decidió no dar detalles acerca de su funcionamiento y aconseja a actualidad el navegador a la última versión para no sufrir ningún tipo de ataque. Por lo general, las actualizaciones se realizan de forma automática, pero en caso de no contar con la última versión se debe seguir una serie de pasos.
COMO SOLUCIONARLO
El primero de ellos es acceder al Menú Principal, luego se deberá buscar la sección Ayuda y en este apartado estará la opción Acerca de Google Chrome, una vez allí se podrá verificar si se cuenta con la actualización 78. En caso de no ser así, solo se deberá iniciar el proceso de actualización.