Los de Russo comenzaron en desventaja, lo dieron vuelta pero a minutos del final el local igualó las acciones.
Rosario Central empató en su visita a Tucumán. En un partido que tuvo de todo, el canalla y el Decano empataron 2 a 2. Los de Russo comenzaron en desventaja, lo dieron vuelta pero a minutos del final el local igualó las acciones.
Para el cotejo ante el Decano, el entrenador Canalla apostó por el mismo 11 que venía de derrotar a Independiente como local el pasado miércoles. La única duda pasó por la recuperación de Facundo Mallo, que finalizó el duelo ante el Rojo con un corte en la rodilla, aunque como pudo trabajar con normalidad durante los últimos entrenamientos fue incluido en el equipo.
Con gran marco en el Estadio Monumental José Fierro, el partido comenzó de la peor manera para el Canalla. Los de Russo entraron dormidos y Atlético Tucumán aprovechó para ponerse en ventaja desde temprano. A los 6 minutos, y tras una buena jugada preparada de córner, Kociubinski bajó la pelota en el área y definió ante la atenta mirada de Broun para poner el 1 a 0 para los de Pusineri.
El gol en contra fue un baldazo de agua fría para Central, que no podía hacer pie en el partido. Por su parte, el local se armó bien atrás y aprovechó un par de pelotas largas para volver a generar peligro. Así, a los 13 minutos Orihuela se perdió el segundo mientras que minutos después Rodriguez desperdició un mano a mano.
Como si fuera poco Pereira, el 10 del Decano, estaba imparable. A los 17 minutos sacó un remate de afuera que rozó el palo de Broun, que no llegaba. Central no encontraba los caminos y no disparó al arco en los primeros 20 minutos de partido.
Al llegar a la mitad del primer tiempo, el partido se planchó. Los de Russo comenzaron a tener más la pelota pero no encontraban los caminos para entrar al área de Atlético. Para colmo, Ignacio Malcorra tuvo que ser reemplazado a los 31 minutos por una lesión. En su lugar ingresó Lautaro Giaccone.
Ya en el complemento, esta vez el que salió mejor fue Central. Al minuto de juego, Ortiz tuvo una clarísima chance desde afuera. El volante paro la pelota y sacó un tremendo remate que desvió Marchiori por arriba del travesaño.
A los 8 minutos, y tras una buena jugada de Campaz, el colombiano tiró el centro pero la pelota dio en la mano del defensor del local y el árbitro Tello decretó la pena máxima. Carlos Quintana se encargó del penal de gran manera y puso a los diez del segundo tiempo el empate transitorio para el Canalla.
Tras el empate de los de Russo, el mediocampo de ambos equipos se rompió y los dos comenzaron a llegar con facilidad para convertir el encuentro en un partidazo. A los 19 minutos, Acosta quedó solo tras una gran habilitación pero su remate se estrelló en el palo salvando a Central. Por su parte, la visita tuvo la chance del segundo con Damían Martínez que se encontró la pelota adentro del área pero no pudo definir con claridad.
A medida que avanzaba el encuentro, los de Pusineri se fueron quedando y Central aprovechó la ocasión. Así, a los 27 minutos y tras una gran entrada al área, Damián Martínez quedó mano a mano con Marchiori y definió de gran manera para dar vuelta las acciones y poner el 2 a 1 para los de Russo.
Tras concretar la ventaja, la visita se metió atrás y aprovechó algunas chances de contra para generar peligro mientras que Tucumán fue con todas las armas a buscar el empate. A los 41 minutos, entre Mallo y el travesaño evitaron el empate del Decano en lo que fue una acción milagrosa en el área canalla.
Sin embargo, cuando todo parecía ser victoria canalla, apareció el empate del Decano. Candia perdió la pelota, le quedó a Pereira que sacó el remate desde afuera y, con un desvío incluído, venció a Broun y decretó el 2 a 2 en el marcador.
Ya sin tiempo para más, fue empate entre Central y Atlético Tucumán. El partido tuvo de todo, y Central logró sobreponerse a la desventaja inicial y casi se lleva los tres puntos. Ahora, a pensar en el duelo con Boca del próximo domingo en el Gigante.