El regreso se dio en Alemania. De esta manera, la Bundesliga fue la primera liga importante en la que se retomó la competencia.
Y un día reapareció el fútbol en los hogares y los amantes de uno de los deportes más populares del mundo se dieron una licencia en el amor a sus clubes para involucrarse con alguno de los equipos alemanes que este sábado, y luego de 69 días, retomaron la actividad, siendo la primera de las ligas europeas importantes en volver a hacer rodar el balón dentro de un campo de juego con un panorama muy distinto al que en hace dos meses observamos en nuestra Copa de la Superliga.
En el regreso se vieron pelotas lustradísimas de alcohol en gel, banco de suplentes eternos distanciando a cada suplentes o miembro de los cuerpos técnicos con algo más de un metro en los espacios generados, precalentamiento con barbijos, ingreso al estadio después de tomarse la fiebre, tribunas despobladas y apenas una decena de personas dentro del estadio que transmitían el encuentro por televisión.
Así serán los parámetros del fútbol que comienza a renacer, con los equipos ingresando bien separados sin la caballerosidad del saludo previo al enfrentamiento, ni chicos acompañando futbolistas, con jugadores amonestados por abrazarse tras una conquista y la protesta al árbitro marcando una distancia importante hacia el hombre de negro.
Claro que no fue todo alegría y felicidad por el regreso, ya que en la segunda división (otro de los torneos que regresó en Alemania) se debió suspender ya que dos jugadores del Dynamo Dresden, quien enfrentaba mañana al Hannover, dieron positivo entre los 42 controles que realizó el club y por ende, todos los integrantes de ese plantel quedaron automáticamente en cuarentena.
Desde lo meramente deportivo, el Borussia Dortmund regresó con una goleada ante el Shalke 04 por 4 a 0 y quedó a un punto de quién lidera el torneo, el Bayer Múnich, quien el domingo recibirá desde las 13 a Unión Berlín con el afán de mantener la distancia con el escolta. Volvió el fútbol, el nuevo, el viejo, el deporte más popular del mundo, conejito de India para todas las ligas que quieren regresar a la actividad.