La propuesta estará destinada a transformar instituciones educativas en núcleos referentes de la acción climática local. "Sabemos del interés de los jóvenes en esta temática y debemos promoverlo" expresó Erika Gonnet, Ministra del área.
La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático provincial, Erika Gonnet a través de su cuenta oficial de Twitter arrobando al Gobierno de Santa Fe comunicó la creación del programa “Educación para la Acción Climática”.
Según lo expresó la funcionaria provincial en este espacio se trabajará junto a docentes y estudiantes la temática ambiental en general, pero haciendo foco en el cambio climático. Generando material de referencia y consulta, impulsando proyectos educativos y fomentando la conformación de equipos para trabajar junto a la comunidad.
Además según lo planteado, se sumará “el objetivo de reconvertir la infraestructura escolar” ya que según se comunicó se prevén intervenciones como forestación con especies nativas, programas de separación de residuos y de agregado de valor a residuos plásticos reciclables.
Gonnet expresó que “por sugerencia del gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Educación Adriana Cantero coincidimos en conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental con un programa que tiene como objetivo que las instituciones sean espacios de referencia de la acción climática”.
Finalmente la ministra consideró que “la educación ambiental es un proceso participativo, sabemos del interés de los jóvenes en esta temática y debemos promoverlo; trabajar en los territorios junto a las instituciones es uno de los ejes impulsados por el gobernador”.
Esta iniciativa se emparenta con tratativas que se realizan con el gobierno nacional “para avanzar en la gestión de residuos y en políticas de reciclaje, compostaje y disposición final”.
Imágenes: Gentileza