Así lo confirmaron a IMPULSO desde la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica. Prácticamente no quedan camas en los hoteles de mayor categoría
Las reservas en los hoteles de la ciudad entrerriana de Paraná para este fin de semana de Semana Santa promedian el 50 por ciento, según confirmaron a IMPULSO desde la Asociación Empresaria Hotelero-Gastronómica de la capital de Entre Ríos.
El dato surge del contraste que hay entre los hoteles de mayor categoría y los de menor rango. En lo que respecta a las plazas hoteleras de cinco, cuatro y tres estrellas superior, las reservas están entre un 95 y 100 por ciento, con alguna excepción que alcanza el 80.
En tanto, en los hospedajes de una y dos estrellas, la mayoría tiene reservas de entre un 25 y 35 por ciento.
Sin embargo, esperan que llegue a la ciudad un número mayor de turistas, que permanezcan en la capital entrerriana entre dos y tres días y se hospeden sin hacer reserva previa. Asimismo, en el ámbito gastronómico se prevé un fin de semana de mucho movimiento, ya que es un rubro que se potencia entre el turismo de las dos capitales provinciales y mucha gente aprovecha la conexión por el túnel subfluvial para cruzar de Santa Fe a Entre Ríos y viceversa.
En diálogo privado con IMPULSO, el presidente de Aehg Paraná, Roberto Charras, remarcó que llegan “con buenas expectativas a este fin de semana y a todos los fines de semana turísticos porque la gente responde muy bien siempre en Paraná”.
“Lo que sucede es que la mayoría de la gente se decide a último momento y llega sin reservas, pero acá recibimos siempre turismo de la misma provincia y de provincias vecinas, ya que nos favorece nuestra ubicación geográfica”, añadió.
La ciudad de Paraná cuenta con alrededor de 3 mil camas para el turismo, de las cuales 2.500 están distribuidas en hoteles de diferente categoría y las restantes 500 se reparten entre hosterías y hostels, una ramificación que viene teniendo un importante desarrollo en la capital entrerriana.
Imágenes: Cortesía Maran Suites & Tower