En la exESMA, Fernández destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria”

Por Impulso

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno de "poner en vigencia esa memoria” y “reconstruirla”.

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de “seguir manteniendo viva la memoria de la tragedia que los pueblos vivieron” durante la dictadura militar y reafirmó el compromiso de su gobierno de “poner en vigencia esa memoria, reconstruirla y ponerla frente a las nuevas generaciones para no repetirlas“.

Así lo afirmó al participar, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos -exESMA- de la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (Ippdh), a través de la cual el actual representante especial para Derechos Humanos en el ámbito internacional de la Cancillería argentina, Remo Carlotto, asumirá la gestión del organismo.

La Secretaría Ejecutiva del organismo es responsable de la gestión técnica, administrativa, financiera y patrimonial del Instituto de políticas públicas, y es dirigida por una persona oriunda de alguno de los estados parte del Mercosur quien, a su vez, es designada por el Consejo del Mercado Común (CMC) por un período de dos años.

El Ippdh fue creado en 2009 en el marco del bloque regional con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en los distintos países que lo integran, y consolidar los derechos humanos como parte fundamental de la identidad y el desarrollo de ese organismo.

En el acto, el mandatario abogó también por “terminar con la desigualdad de la mujer y remarcó la necesidad de “igualar su participación no solamente en la proporcionalidad en los cargos públicos y la función ejecutiva” sino también “fundamentalmente en lo cotidiano“.

Télam

Tags: Alberto Fernandez esma Espacio Memoria y Derechos Humanos memoria



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman