El hecho de que haya caído un día lunes benefició al comercio local y también al sector gastronómico
Las ventas por la celebración del Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe ya registran mejores niveles que el año pasado y continúan en pleno ascenso hasta este fin de semana, lo mismo que el sector gastronómico de la ciudad que tiene importantes reservas para este viernes y sábado.
Según informaron a #IMPULSO la coincidencia de la celebración con un día lunes permitió mejorar las ventas y potenciar al sector gastronómico de la ciudad, de manera tal que tres días antes de culminar las celebraciones ya hablan de mejores niveles de ventas que el año pasado.
A nivel comercial, en la ciudad hay un crecimiento de las ventas en variados rubros desde la semana pasada y esperan que este fin de semana también haya un buen volumen de transacciones, la mayoría de las cuales están vinculadas con la celebración de la amistad.
A nivel gastronómico, esta semana los bares y pubs locales manejan mayor cantidad de reservas de mesas que rondan entre 4 y 15 personas y para el fin de semana ya hay alrededor del 50 por ciento de reservas.
La coincidencia con el lunes permitió que la gente festeje durante toda la semana con reuniones con diferentes grupos de amigos, una tendencia del siglo XXI que cada vez se nota con mayor presencia en Santa Fe.
El Día del Amigo es una de las celebraciones principales para el comercio santafesino y este año las ventas permiten a los empresarios y comerciantes ser muy optimistas para lo que queda de 2015.
Imágenes: Ilustrativa cortesía thedrinksbusiness.com