En el coloquio, el jefe de Estado aseguró que la vocación de su Gobierno es la "promoción empresaria y la creación del empleo".
El presidente Alberto Fernández sostuvo que es vocación de su Gobierno la “promoción empresaria y la creación del empleo“, y confirmó que “a través de un decreto marco” se establecerá un sistema que posibilitará a los beneficiarios de planes “ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho“.
“Cambiar planes por empleo. Ese debe ser nuestro primer objetivo. De ese modo estaremos combatiendo frontalmente a la pobreza que hoy ha sumido a millones de familias argentinas“, dijo el mandatario ante los empresarios reunidos en el tradicional Coloquio de IDEA.
Agregó que “el primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación creando empleo genuino” y asumió que medidas como la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo“.
“El primer gran problema (de Argentina) es terminar con la desocupación creando empleo genuino. La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de empleo. La asistencia es un paliativo para sobrellevar la pobreza“, señaló Fernández.
Télam