Aún no está definida la traza que se utilizará para concretar la obra de envergadura. Durante el próximo mes se retomarán las gestiones para decidir un acuerdo marco que permita avanzar con el proyecto
Luego de que el proyecto fuera anunciado por el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en los primeras semana del próximo mes, se retomarán las gestiones para decidir un acuerdo marco que permita avanzar con el proyecto de levantar una nueva unión vial entre las ciudades de Santa Fe y Paraná.
La mega obra que cuenta con el aval y el apoyo financiero del Gobierno de la Nación, dispone del trabajo permanente de los equipos técnicos de cada provincia para trazar el territorio donde podría comenzar a construirse la conexión vial.
En contacto con IMPULSO, el Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Hugo Storero, precisó que si bien el proyecto es responsabilidad del gobierno nacional, en el próximo mes deberían retomar el diálogo para lograr avances en los recursos técnicos y el estudio de costos. “La concreción del puente es importante por el crecimiento que tuvo la región, la nueva conexión vial es una necesidad para toda la Región Centro y obviamente para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe”, sostuvo el funcionario.
Además, a la hora de referirse a las ventajas de contar con una conexión de semejante envergadura, Storero, declaró: “El puente nos permitirá aliviar el tránsito en el túnel subfluvial y además dejará libre el paso a vehículos pesados, situación que el túnel no contempla”.
En tanto, es válido resaltar que según un informe del Colegio de Profesionales de Ingeniería Civil de Entre Ríos, el complejo vial a construir, contará con accesos en ambas márgenes, un viaducto (conjunto de puentes de pequeñas luces en alto nivel, que reemplaza a un terraplén) y una longitud de 2.600 metros.
Imágenes: NULL