En estos días de #QuedateEnCasa, el plan de mirar series y películas es uno de los más elegidos.
La empresa internacional LG presenta numerosas ideas para transformar uno de los ambientes del hogar en una verdadera sala de cine.
Para crear una experiencia cinematográfica perfecta hay que tener en cuenta algunos aspectos claves. Entre ellos, una correcta iluminación del ambiente, la adecuada colocación de la pantalla o TV y un sistema de sonido envolvente entre otros.
Es importante evaluar el tamaño del ambiente y la colocación de los asientos. Para una verdadera experiencia de cine hogareña, hay que eliminar la visualización de píxeles individuales desde el asiento, y de este modo lograr una claridad excepcional.
PARA TENER EN CUENTA. Una regla importante es que por cada 4-4,5 cm de distancia de la pantalla, esta debería tener una pulgada de diagonal. Por lo tanto, si hay tres metros de distancia entre el asiento y el televisor, se recomienda una pantalla de hasta 75 pulgadas.
En cuanto al sonido los mejores cines usan Dolby Atmos para crear un sonido envolvente impactante y esto también se puede tener en el hogar a través de una barra de sonido. Esto permite que las bandas sonoras se muevan en un espacio tridimensional y el sonido sea completamente inmersivo.
Estos cines domésticos compiten con la luz natural que invade el espacio, por lo cual, es importante invertir en cortinas opacas que permiten reproducir la oscuridad de un teatro y crear un ambiente perfecto.
La conexión wi-fi, es de vital importancia para lograr una experiencia visual perfecta. Si hay problemas de conexión, se debe evaluar comprar un repetidor de wi-fi que brinde una señal aumentada. Esto se logra al contener dos routers inalámbricos, uno que recoge la red existente y otro que transmite la señal mejorada.
Al igual que en un cine real, la iluminación ayuda a crear el tono y el ambiente adecuado. Al comprar luces inteligentes, por ejemplo, se pueden conectar de forma inalámbrica a través de la siguientes aplicaciones: Apple Airplay, Amazon Alexa o Google Assistant. Esto elimina la necesidad de cables y permite combinar la iluminación con la experiencia visual.
Es importante considerar también la estética de la sala de cine. Para que el espacio complemente la experiencia visual hay que considerar muebles que ofrezcan la máxima comodidad. El empapelado grueso y las alfombras ayudan con la insonorización de la sala y crean una atmósfera más inmersiva.
Para vivir la experiencia cinematográfica en casa, LG recomienda sus televisores que ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido. Los modelos OLED están disponibles en 55 y 65 pulgadas y los Nanocell, en 65 pulgadas.
De esta manera, LG continúa brindando ideas y recomendaciones para todos los usuarios y se suma a la campaña #QuedateEnCasa.