En 2016 la ciudad de *Santa Fe contará con cuatro nuevos canales de Televisión Digital*

Por Impulso

El próximo mes será la apertura de sobres. Serán dos de alta potencia y dos de bajo alcance. ¿Qué se analiza en el proceso de selección?

El mes próximo se realizará la apertura de sobres con las ofertas por cuatro nuevas licencias de Televisión Digital Abierta que estarán en funcionamiento en Santa Fe en el transcurso de 2016.

Según la información brindada por los representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (Afsca)en Santa Fe, el próximo 7 y 22 de mayo se realizarán las aperturas de sobres con las ofertas que buscan adjudicarse las cuatro nuevas licencias de Televisión Digital Abierta que están disponibles para la ciudad.

Una vez que se conozcan las ofertas, Afsca se toma unos 60 días para evaluar las condiciones que se proponen y decidir a quién se adjudica la licencia. Desde ese momento, se les da a los inversores un período variable de tiempo, pero que en general es de 180 días, para que realicen las obras de infraestructura necesaria como para que pueda funcionar la señal.

A la hora de analizar las ofertas para el proceso de selección se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales: técnico, patrimonial y cultural. En este sentido, se pone el ojo sobre el patrimonio disponible para brindar una señal técnicamente de calidad y contínua, que posibilite la transmisión de contenidos culturales determinados, de acuerdo a los artículos 65, 82 y 87 de la Ley de Comunicación Audiovisual.

Las cuatro señales disponibles serán dos de alta y dos de baja potencia. Los primeros serán uno con fines de lucro y el otro sin fines de lucro, mientras que los de baja potencia están abiertos a cualquiera de las dos opciones.

La reconversión de las señales de televisión en el país es un proceso que ya comenzó y que prevé abandonar las señales analógicas y cambiarlas por digitales para 2019.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Philips



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman