Desde el sector argumentan que afrontan “altos costos por excesiva litigiosidad” y aseguran que adherirse a esta norma es una necesidad “impostergable”.
El Consejo de Entidades Empresarias de la Producción de Santa Fe reiteró su pedido al Gobierno y Legislatura provincial sobre la necesidad “impostergable y definitiva” para que adhiera a la Ley complementaria de Riesgos del Trabajo.
El pedido fue realizado por empresarios que integran el Consejo de Entidades de la Producción de Santa Fe, a través de una nota elevada a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General de la Legislatura santafesina y al Poder Ejecutivo provincial.
En la nota alertaron que la medida ya tiene más de tres años y medio de vigencia, “lo que a todas luces resulta un plazo excesivo para generar debates y consensos necesarios para su aprobación”, según un comunicado distribuido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Destacaron que en el tiempo transcurrido “no ha sido neutro para nuestras empresas, a partir de mantener altos costos por excesiva litigiosidad”.
Enfatizaron que la sanción de la Ley 27.348, “viene a poner el foco en uno de los temas que provoca mayor distorsión en todo el régimen reparatorio de los infortunios laborales”.
“Cuál es la alta, y muchas veces, fraudulenta litigiosidad, sumado a la creación de los cuerpos médicos periciales y la adecuada utilización de los baremos”, subrayaron.
Luego recordaron que Santa Fe, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza “concentran 93% de la litigiosidad del país y el 77% de la siniestralidad”.
Télam