Una compañía mendocina realizó un envió de 27 mil kilos y planea una exportación similar para fines de enero.
Un primer envío de 27.000 kilos de carne bovina congelada y sin hueso fue exportada por una empresa mendocina a China, y se aguarda el envío de otro contenedor con la misma cantidad del producto para fines de este mes.
“Es la primera vez que una empresa mendocina exporta carne bovina a China. Este primer envío es de 27.000 kilos y en los próximos días saldrá otro contenedor con idénticas características. El acuerdo comercial que logramos establece la venta mensual de 540.000 kilos de carne, es decir 20 contenedores”, dijo el propietario de la firma, José Vega.
Se trata de la empresa Group imp/exp SAS, que logró enviar a China un contenedor de carne congelada sin hueso en un envío que salió este viernes del puerto de Buenos Aires con destino a la ciudad China de Foshan.
Según datos publicados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y difundidos por el área de Economía provincial, “en 2019 las exportaciones de carne se ubicaron en volúmenes cercanos a 803.000 toneladas, por un valor aproximado a US$ 2.900 millones”.
Télam