La firma es propietaria de una planta de producción que perteneció a Sancor. Luego de impulsar diversas mejoras, planea conquistar el mercado ruso con sus quesos.
La compañía cordobesa Cotahua, que surgió de la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla, desarrolló una inversión de 10 millones de pesos. Además, la firma logró la habilitación para exportar sus quesos a Rusia.
Según informó el diario La Voz, la empresa utilizó el dinero para potenciar y mejorar la planta situada en Coronel Moldes, Córdoba, que anteriormente perteneció a Sancor.
En tanto, la inversión se destinó puntualmente a lograr una mayor eficiencia, al tratamiento del suero y a la capacidad de frío, con el objetivo de incursionar en el mercado exterior.
Por el momento, la compañía productora de quesos duros ya obtuvo la habilitación correspondiente para exportar a Rusia y podría apuntar a otros países.
En torno a eso, el gerente de la cooperativa y director de Cotahua, Hernán Ghersi, manifestó: “La idea es contar desde el punto de vista técnico con todas las condiciones para obtener las habilitaciones al mercado que sea”.
Imágenes: Gentileza