La firma Navistar, productora de autopartes y motores diesel, desembolsará 7 millones de dólares para ampliar su planta de Jesús María, Córdoba
El grupo empresario norteamericano Navistar, que dedica a fabricar autopartes para motores diesel, invertirá cerca de 30 millones de pesos en la provincia de Córdoba, para aumentar su capacidad productiva.
Según explicaron desde la firma, en el corto plazo comenzará a concretarse un desembolso que será de un total de 7 millones de dólares y que tiene como fin incrementar la producción de la planta con la que trabaja en la localidad de Jesús María, en virtud de que la actual demanda así lo exige.
Asimismo, se prevé que con esta iniciativa se sumen una importante cantidad de puestos de trabajo, que se incorporarán a las 180 personas que ya emplea la compañía.
En tanto, Navistar, que también posee fábricas de motores en Estados Unidos, Canadá, India y México, se verá beneficiado por la Ley de Promoción Industrial que favorece a todas aquellas empresas que se instalan en la provincia mediterránea, o aquellas que radicadas allí aumentan su producción.
De este modo, la industria automotriz continúa atrayendo inversiones en territorio nacional, y no sólo de marcas de vehículos, sino también de otras empresas que se configuran como engranajes más pequeños de todo el circuito que representa el sector.
En este sentido, algunas de las firmas más importantes que ya han confirmado desembolsos son Fiat, Toyota, Volkswagen y Honda, entre otras.
Imágenes: NULL